VIVIAN MAIER
Vivian Maier fue una fotógrafa estadounidense nacida en Nueva York en 1926. Con una Rolleiflex primero y una Leica después, Vivian Maier retrató las calles y la vida cotidiana de Nueva York y Chicago, encerró en un almacén un legado de dos años después de su muerte ha entrado en la historia de la fotografía.
Nacida en una familia difícil con un padre alcohólico y una madre que no se ocupaba de ella ni de su hermano, no mantenía relación con su familia por un motivo desconocido.Le gustaba coleccionar periódicos. Vivian Maier pasó su juventud entre Estados Unidos y Francia, de donde era originaria su progenitora, y comenzó a hacer fotografías en los años 40. Trabajo de niñera, en muchas de sus fotografías se ven a los niños que cuidó. Finalmente murió el 21 de abril de 2009.
Vivian Maier quería captar y enseñar el mundo en el que vivía, tal y como era, como consecuencia de ello tiene muchas fotografías y algunas de ellas algo raras. No todo el mundo puede entender sus fotos, por lo cual ella prefirió mantenerlas en secreto, así nadie podría juzgarla. Probablemente ella se sentía como una especie de espía ya que hacía fotos que se podría decir que eran poco apropiadas y seguramente sin el consentimiento de las personas que salen en ellas. Nadie podría saber al cien por cien lo que ella quería, era una persona muy misteriosa y tendría que estar ella aquí para decidir si le gusta o no lo que está pasando con sus fotografías, aún así sin conocerla, creo que esta repercusión no le hubiera gustado ya que era una persona muy reservada y la gente a sobrepasado la línea de la privacidad. En mi opinión ella era feliz, hacia lo que le gustaba, se dedicaba a la fotografía y cuidaba niños, ademas eso le permitió viajar y conocer mundo.
Hecho por Belén y Valentina
Comentarios
Publicar un comentario